Foto Cine la Vila es una asociación fotográfica ubicada en La Vila Joiosa (Villajoyosa) con mucha antiguedad y solera que actualmente está reactivándose e incrementando considerablemente su participación tanto a nivel local como nacional e internacional.

Para este proyecto nos enfocamos principalmente en dotar a la nueva imagen de actualidad y dinamismo, características importantes de la nueva fase en la que está inmersa, sin por eso olvidarnos de mantener la referencia a su larga trayectoria y sobretodo a su arraigo local en La Vila.

Para ello se utilizó el recurso de la cámara fotográfica mirada de frente, compuesta realmente por los bloques de las típicas casas de pescadores vileras. A ello se añade la curva del límite inferior del bloque del anagrama, que hace referencia tanto al agua del mar en la playa, como a la arena o el paseo marítimo.

Evidentemente nos ocupamos de que el logotipo funcionara bien en monocromo y en negativo, para las distintas aplicaciones que puedan utilizarlo como, por ejemplo, grabados sobre metal para trofeos y demás.

En esta otra versión alternativa para aplicaciones menos institucionales (como unas camisetas) se ha aplicado el colorido típico de las casitas de pescadores que tan acertadamente identifican a La Vila Joiosa.

La antigua imagen del Foto Cine La Vila, con varias décadas de recorido, de la que hemos querido mantener el elemento gráfico representativo de la cámara con su objetivo.